domingo, 4 de abril de 2010

DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS SOBRE LA VIRGEN DE GUADALUPE

.

Impactantes descubrimientos encontrados por los científicos en la "tilma" de la Virgen de Guadalupe



Estas son las
Conclusiones a las que han llegado los científicos de la NASA y varios equipos de médicos entre los que se incluyen varios famosos oftalmólogos acerca de Nuestra Señora de Guadalupe, cuya imagen se venera en el santuario más visitado de toda la cristiandad.



Guadalupe en el idioma indígena náhuatl en el que nuestra Madre se comunicó con el pequeño San Juan Diego, significa "La que aplasta la cabeza de la serpiente": Al identificarse, María usó la palabra "coatlallope", es decir, se definió como la que aplasta a la serpiente. Curiosamente la imagen que se queda grabada en la tilma del indio Juan Diego es la mujer vestida de sol con la luna a sus pies del apocalipsis, no hay más que ver la imagen, es increíble. Su poder sigue igual de vivo que hace quinientos años.








Estudios oftalmológicos realizados a los ojos de María, han detectado que, al acercarles luz, la retina se contrae y al retirarles la luz, se vuelve a dilatar, exáctamente como ocurre en un ojo vivo.



La temperatura de la fibra de maguey con que está contruída la tilma, mantiene una temperatura constante de 36.6 grados, la misma que el cuerpo de una persona viva.



Uno de los médicos que analizó la tilma colocó su estetoscopio debajo de la cinta que María posee (señal de que está encinta) y escuchó latidos que rítmicamente se repiten a 115 pulsaciones por minuto, igual que un
bebé en el vientre materno.



No se ha descubierto ningún rastro de pintura en la tela. De hecho, a una distancia de 10 centímetros de la imagen, sólo se ve la tela de maguey y en crudo los colores desaparecen.



Estudios científicos no logran descubrir el origen de la coloración que forma la imágen, ni la forma en que la misma fué pintada. No se detectan rastros de pinceladas ni de otra técnica de pintura conocida.



Los científicos de la NASA afirmaron que el material que origina los colores no es
ninguno de los elementos conocidos en la tierra.



Se ha hecho pasar un rayo laser en forma lateral sobre la tela, detectándose que la coloración de la misma no está ni en el anverso ni en el reverso sino que los colores flotan a una distancia de tres décimas de milímetro sobre el tejido sin tocarlo. Los colores flotan en el aire, sobre la superficie de la tilma.

La fibra de maguey que constituye la tela de la imagen no puede perdurar mas que 20 ó 30 años. Hace varios siglos se pintó una réplica de la imagen en una tela de fibra de maguey y la misma se desintegró después de varias décadas. Mientras tanto, a casi 500 años del milagro, la imagen de María sigue tan firme como el primer día.



La ciencia no se explica el origen de la
incorruptibilidad de la tela.



En el año 1791 se vuelca accidentalmente ácido muriático en el lado superior derecho de la tela. En un lapso de 30 días, sin tratamiento alguno, se reconstituye milagrosamente el tejido dañado.



Las estrellas visibles en el manto de María reflejan la
exacta configuración y posición que el cielo de México presentaba en el día en que se produjo el milagro.












A comienzos del siglo XX un hombre escondió una bomba entre un arreglo floral, el cual colocó a los pies de la tilma. La explosión destruyó todo alrededor menos la tilma, que permaneció intacta.






La ciencia descubrió que los ojos de María poseen los tres efectos de refracción de un ojo humano.


En los ojos de María (de tan sólo 7 y 8 milímetros), se descubrieron diminutas imágenes humanas que ningún artista, con ninguna técnica conocida podría pintar. Son dos escenas y las dos se repiten en ambos ojos. La imágen del obispo Zumárraga en los ojos de la Virgen fué agrandada mediante tecnología digital, revelando que en sus ojos está retratada la imagen del indio San Juan Diego abriendo su tilma frente al obispo. ¿El tamaño de esta imagen?: una cuarta parte de un millonésimo de milímetro.










Y no sólo aparece la escena del momento en el que el indio despliega ante el obispo su tilma, donde María había dejado su imagen impresa, sino también una familia. Este ha sido el último descubrimiento, precisamente en un momento en el que la familia está siendo tan duramente atacada. Aparece la familia en el centro de la pupila de la Virgen.




















(info rescatada del blog

UN PARÉNTESIS, cerrado en este momento)


.