sábado, 4 de diciembre de 2010

Estrella del amanecer

.




Digo lo de siempre
lo que se preguntan todos los navegantes
lo que me dice la aurora,
el amanecer de la ternura

lo que me dice el viento peregrino,
la brisa errante
la exótica flor
que se esconde en extraños parajes
que se pueblan de las voces huidizas de los faunos
y cantos de pájaros
que ya nadie se detiene a escuchar

entrego mi mensaje,
mi voz apagada…
humeando a contraluz
para que nadie diga…
que nunca oyó hablar de su irrevocable presencia

y el eco desesperado, encendido, galopante…
se extienda más allá…
a las cumbres andinas, nieves eternas de América
al pedazo de cielo que cubre la tierra de Nicaragua

porque soy de los que adoran la luz constante
que ilumina los sueños terrenales
que percibe la tibieza
de la sangre precursora llegando al corazón

que besa cada palmo de la tierra bendecida,
como besa los labios de la amada
el ser dignísimo del que les habla a todos…
que él llama hermana, madre, amante…

-Estrella del amanecer -

que esparce gratuitamente su luz…
para el navegante sincero
solitario, errante
al que le da el ánimo seguro
para ir en pos de toda dicha posible…


.

2 comentarios:

jorge luis dijo...

full texto
un abrazo amigo

Anónimo dijo...

¡Hola! muchas gracias por tu visita. Eres siempre bienvenido a mi blog.

Encuentro tu poema lleno de vida...

Que tengas un buen día =)

Saludos!!